Noticias

Salarios del país recuperaron 44,7% de poder adquisitivo.

Durante el encuentro Nacional Avances que realiza la Federación Nacional de Gestión Humana Acrip, se dio a conocer la investigación Nacional de Salarios y Beneficios.

Entre los hallazgos más significativos se estableció que en Colombia los salarios recuperaron el poder adquisitivo en un 44,78% por encima del IPC del 2012.

Lorenzo Ruiz, director de la investigación manifestó que en 2013 el incremento promedio en los salarios a nivel nacional fue de 5,4%, mientras que en el año pasado fue de 4,03%.

Los empresarios colombianos han procurado hacer aumentos en los salarios por encima de la inflación y esa ha sido la tendencia en los últimos años excepto 2009” agregó Ruiz.

Las investigaciones, que se realizaron con una muestra representativa de 731 empresas, más de 800 cargos de los 24 sectores de la economía y en más de 9 ciudades, estableció una disminución en la tercerización, conllevando a un crecimiento en la contracción directa y en términos fijos. Aproximadamente el 85% del personal contratado en las organizaciones, lo hizo directamente con la empresa.

Entre tanto, los sectores que presentaron un mayor aumento salariar, fueron el Químico Farmacéutico con 6,5%, Servicios Financieros con 6,3% y Alta Tecnología y Comunicaciones con 6,1. Bogotá sigue siendo la ciudad donde se realiza un mayor incremento de salarios con el 5,5%.

Millenium Enterprise es la herramienta ideal para la Administración de Capital Humano de toda empresa. Esta plataforma se refiere a soluciones de administración del activo más valioso de la organización –sus empleados– de una forma coherente y enfocada a la legislación laboral actual. ME Nómina otorga una solución que da soporte a todas las funciones relacionadas con los empleados y contratos, liquidación automática de la planilla de nómina, vacaciones, primas, cesantías y anticipos de cesantías, contratos de trabajo con o sin indemnizaciones, provisiones y aportes del empleador, formulario único (PILA), Manejo de novedades de Tiempo laborado, tiempo no laborado, ajustes de conceptos; estén los empleados distribuidos o centralizados. Esto le permite a las organizaciones manejar fuerzas de trabajo dispersas de manera global, asegurando el soporte para varias nóminas locales y requerimientos de reportes legales. ME Nómina ofrece una plataforma flexible escalable, fácil de usar y con total independencia para adaptarlo a las necesidades y políticas particulares de cada organización, estén en el área de construcción, servicios, comercio, producción, contratación colectiva, personal a tiempo compartido o cooperativas que cumplan con las normativas de Ley.

 

mercadeo@intelligentbusinessla.com 
PBX (+57) (2) 558 57 07 – (+57)(2)3808724
Cel: 3167461461 – 3188272891
Fuente:
La República

Esta Noticia tiene Sin Comentarios

Deja una respuesta

Debes estar identificado para publicar un comentario.